Pintura epoxi Toledo

Pintura epoxi en Toledo - Que es?

Pintura epóxi en Toledo, es una pintura de altas prestaciones compuesta principalmente por resina epoxi, un tipo de polímero también conocido como poliepóxido.

Este polímero se endurece con el agregado de un catalizador, es por eso que en la mayoría de las pinturas de este tipo tendrás dos componentes, uno es la resina y la otra el mismo catalizador.

La pintura epoxi se usa hace ya muchos años en sitios donde se requiere resistencia, durabilidad y alta protección. Es un producto tradicional en la industria, donde se cubren suelos, piletas o tanques, y hasta cañerías.

Es también utilizado en el recubrimiento de embarcaciones y hasta sitios tan extremos como las refinerías de petroleo y las plantas químicas. Últimamente se ha popularizado su uso en el ámbito residencial, donde es posible utilizar recubrimientos y pinturas epoxi para pintar paredes, sobre azulejos y como revestimientos de pisos.





Aplicadores pintura epoxi en Toledo

Llama ahora y pide presupuesto sin compromiso.

+34 697 226 559

Whatsapp

¿Cómo se aplica la pintura epoxi?

Una de las maneras más comunes de aplicar a las pinturas epóxicas es con pinceles y rodillos, todo depende del tamaño de la superficie.

Estas son las herramientas más adecuadas para pintar suelos y paredes tanto en interiores como en exteriores.

La consistencia y la adherencia de esta pintura permite una buena aplicación y una buena cobertura con pocas manos. Solo es necesario un poco de experiencia, ya que el trabajo puede convertirse en algo más complicado que una simple pintura al agua.

Es posible pintar con epoxi con soplete o pistola neumática, pero para tal caso hay que tener varios factores en cuenta como la viscosidad, la temperatura del material y la presión del aire, o la utilización de pulverizadores airless.

Por todo esto se recomienda éste modo de aplicación de pintura para profesionales del oficio.

Ventajas de este material

• Resistente al roce

La dureza del material hace que soporte el alto tránsito, al rozamiento y las rayaduras. Es una pintura muy utilizada en suelos de fábricas, talleres, y cada vez más en el hogar. Esto debido a que mantiene su brillo y buen estado por mucho más tiempo que otras pinturas.

• Resistente a productos químicos

Permanece inalterable en contacto con diversos productos químicos comunes, como deviseros tipos de solventes, aceites o detergentes que pudieran derramarse. Lo que para otras pinturas puede ser fatal, para el epoxi no es un inconveniente.

• Impermeable

Al no afectarle el contacto con el agua, las superficies pueden ser lavadas con agua sin inconvenientes.

• Fácil de limpiar

Gracias a su acabado suave y al no afectarle el agua ni los químicos, son muy fáciles de limpiar manteniendo el buen estado y la higiene.

• Durable

El epoxi es altamente durable ya que resiste el maltrato, calor, agua, químicos, objetos pesados, roce. Es una de las pinturas más durables que existen.

¿Donde se puede aplicar?

En interiores, más que nada en los sectores húmedos y susceptibles a manchas. Es decir en aquellos donde otros tipos de pinturas serían inservibles. Estos son baños, cocinas y lavaderos

En exteriores su uso más difundido quizá sean los canchas deportivas, donde usan pinturas epoxi de colores y acabado mate, en donde se necesita que sea resistente al rozamiento, antideslizante, y resistente a la humedad

También es una opción común a la hora de pintar piscinas o piletas de natación por su mayor durabilidad

Si necesitas una empresa para aplicar la pintura epoxi puedes ponerse en contacto con nosotros y pedirnos presupuesto sin compromiso.

Ubicación - empresa

Ronda de Santa Susana N.4
Madrid - 28813

enemarhormigonimpreso@gmail.com

+34 697226559